Cuenta de Patch Adams en Twitter desmiente apoyo a Piñera y acusa "uso engañoso" de su imagen

patch-adams

En un tuit el ex Mandatario había agradecido hoy "su apoyo y confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud".




Este jueves la cuenta de Twitter oficial del "médico de la risa", Patch Adams, desmintió haber apoyado al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta, y acusó un "uso engañoso de su imagen".

La polémica partió cuando ex Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en que aparece Adams refiriéndose a su candidatura y elogiando su imagen.

En el mensaje, con que el ex Mandatario acompañó el tuit, agradeció "su apoyo y confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud", lo que para muchos fue interpretado como un gesto de respaldo por parte del profesional.

En el video se ve a Patch Adams diciendo que le pareció que la mirada de Piñera era "amable y gentil" lo que "no es normal en un político", mientras se mostraban imágenes de la reunión que ambos sostuvieron.

Este video causó polémica en redes sociales y durante la tarde de este jueves comenzaron a aparecer las primeras versiones que negaban un eventual respaldo al abanderado de oposición, luego que usuarios de manera independiente escribieran a la fundación para aclarar el tema.

Ante estos cuestionamientos, desde el comando expresaron que fue el médico quien se ofreció a grabar el video y que "valoraba" la mirada del ex Mandatario respecto a las problemáticas de la salud.

Sin embargo, su cuenta oficial en Twitter desmintió el apoyo al ex Mandatario: "Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastian Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañosa y pido que la dejen de usar para su campaña.

https://twitter.com/realpatchadams/status/941389963483951104

Y agregaron: "En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado".

https://twitter.com/realpatchadams/status/941389964591251456

Consultada por La Tercera desde la fundación explicaron que el video "fue sacado de contexto" y que Adams "no apoya a Piñera".

Además comentaron que el médico "disfrutó de la conversación con Piñera, pero que su intención no fue respaldarlo como candidato".

"Amamos Chile y sabemos que los chilenos votarán con el corazón este fin de semana", agregaron desde la organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.