Insólito cuento del tío: Estafador se aprovechó de abuelita, durmió en su casa y le pidió desayuno

celular teléfono
18 DE ENERO de 2016 /VALPARAISO El próximo 6 de febrero se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares hacia otros móviles y números fijos. la Subtel entregó información de cómo será la nueva manera de marcación en Chile para comunicarse...

El sujeto pidió a la mujer una gran cantidad de dinero, obligándola a intentar vender su automóvil.




Un nuevo caso del denominado "cuento del tío" está siendo indagado por personal especializado.

En esta ocasión, quien cayó en el engaño fue una abuelita de la comuna de Las Condes, quien pensando que su hijo estaba secuestrado, estaba dispuesta a entregar todo con tal de liberarlo sano y salvo.

Todo comenzó cuando la afectada recibió un llamado por parte de un sujeto que no conocía, quien le aseguró que mantenía a su hijo secuestrado y que para dejarlo ir debía entregar una alta suma de dinero.

Es así como sin pensarlo decidió tomar su auto, el dinero que tenían y diferentes especies, para ir en encuentro del supuesto secuestrador, en un supermercado ubicado en Américo Vespucio en la comuna de Peñalolén.

Luego de que el sujeto considerara que los 80 mil pesos y la ropa que la abuelita le entregó no eran suficientes, le dijo que volvieran hasta su domicilio en Las Condes para esperar poder vender su vehículo al día siguiente.

De esa forma, consiguió pernoctar en el domicilio junto a la víctima y según da cuenta la información conocida, en horas de la mañana, el estafador incluso tomó desayuno en dicha vivienda. 

Tras ello, salieron a intentar vender el auto, pero no fue hasta que llegaron hasta una automotora de la comuna de La Granja cuando el engaño quedó al descubierto. Luego de notar las irregularidades, el dueño de la compra venta decidió cerrar el lugar y hacer algunas preguntas que incomodaron al protagonista de la estafa, quien terminó huyendo del lugar.

El personal de Carabineros que concurrió hasta el lugar procedió a llamar al supuesto secuestrado, quien señaló que se encontraba en buenas condiciones en su lugar de trabajo y nunca había sido secuestrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.