Cuerpo de Chris Cornell es cremado en una ceremonia privada

Chris Cornell
Chris Cornell junto a Soundgarden en Los Angeles, 2013. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

La familia del rockero realizó un encuentro íntimo previo al funeral, anunciado para este viernes.




La familia del músico estadounidense Chris Cornell se reunió ayer en una ceremonia privada donde su cuerpo fue incinerado.

Según reveló el portal TMZ, un reducido grupo integrado por amigos y familiares del ex líder de Soundgarden, llegó este martes al cementerio Hollywood Forever. Se hicieron presentes su hermano Peter , su esposa Vicky, además de los amigos del compositor, Linda Ramone (viuda de Johnny Ramone)  y el cantante J.D. King, quienes permanecieron en el lugar por cerca de una hora para la cremación.

El encuentro íntimo se realizó previo al funeral, anunciado para este 26 de mayo,donde sus cenizas serán enterradas. Según el mismo medio, la familia permitirá que, posteriormente, los seguidores del artista puedan ingresar al recinto para despedir sus restos.

El músico de 52 años fue encontrado sin vida en un hotel de Detroit el pasado 17 de mayo. Los primeros informes forenses revelaron que la causa de muerte fue "suicidio por ahorcamiento". Según testigos, esa noche, el intérprete habría consumido una mayor dosis de Ativan, un fármaco contra la ansiedad y que actúa como sedante, relajante muscular y amnésico, y que fue prescrito para disminuir los efectos de su tratamiento contra las adicciones al alcohol y las drogas, que arrastró por varios años.

Previo a su muerte, el artista que integró grupos como Audioslave y  Temple of the dog, había realizado un show junto a su legendaria banda Soundgarden, con quienes estaba de gira por Estados Unidos.

El primer homenaje masivo hacia la figura del exponente del grounge se dio en la reciente edición de los Premios Billboard, celebrada el domingo pasado. Allí, el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, subió al escenario para brindar un sentido discurso. "Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical un pionero, un prolífico compositor, un filántropo", dijo el artista. "Ahora que Chris se ha ido, su legado permanece. Le mostramos nuestro respeto y amor a su familia", agregó antes de pedir un momento de silencio.

[caption id="attachment_812525" align="alignnone" width="840"]

Dan Reynolds de Imagine Dragons en el homenaje a Chris Cornell. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

Dan Reynolds de Imagine Dragons en el homenaje a Chris Cornell. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.