Cuerpo técnico de Atlético de Madrid utiliza Google Glass en partido de la Liga española

El dispositivo ofreció cuatro tipos de estadísticas actualizadas en tiempo real en el partido en que el equipo colchonero venció al local Getafe.




El ex arquero de la selección argentina y segundo director Técnico del club Atlético de Madrid, Germán Burgos, sorprendió este fin de semana utilizando los lentes de realidad aumentada Google Glass en el partido en que su equipo venció al Getafe por la Liga española.

De acuerdo a lo posteado por el club en su cuenta de Twitter, el ayudante de Diego Simeone tuvo la oportunidad de acceder a cuatro completas estadísticas en tiempo real de lo que sucedía en el campo de juego, pudiendo actualizar los datos con un movimiento de su mano: "son muy útiles para los entrenadores (...) puedes programar de antemano qué quieres ver y luego corregir los errores", afirmó Burgos.

Hoy participamos en una acción innovadora de <a href="https://twitter.com/LaLiga">@LaLiga</a>. G.Burgos recibe estos datos en tiempo real en sus <a href="https://twitter.com/googleglass">@googleglass</a> <a href="http://t.co/hL74yuuqdB">pic.twitter.com/hL74yuuqdB</a>

Según reporta el diario AS de España, el experimento contó con el apoyo y auspicio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), quienes iban actualizando cada 30 segundos las estadísticas.

No es la primera incursión de Google Glass en el ámbito deportivo. Anteriormente los Sacramento Kings de la NBA ya habían adquirido diez unidades para ser repartidas entre su equipo técnico y jugadores para analizar su potencial y prestaciones.

Recordemos que Google Glass aún no tiene fecha de estreno, salida al mercado ni precio final, aunque mañana martes se abrirá su venta por un sólo día a más de 800 mil pesos chilenos.

Fuente: AS

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.