Cuerpo de Viviana Haeger habría sido movido dos veces

Caso Haeger

Así lo sostuvo en su declaración la doctora Vivian Bustos, perito del SML. Abogado querellante señaló que el cambio de lugar del cadáver habría ocurrido luego de que Jaime Anguita "expulsara a funcionarios de la PDI desde su casa".




El cuerpo de la contadora Viviana Haeger, fallecida en 2010, habría sido movido dos veces. Esto, según una hipótesis presentada en el marco de una nueva jornada del juicio por la muerte de la mujer, realizado en Puerto Montt, la cual estuvo marcada por la continuación de la declaración de la perito del Servicio Médico Legal (SML), doctora Vivian Bustos.

Según contó el fiscal Naín Lamas "una de las hipótesis que planteó en la audiencia la doctora Bustos es que el cuerpo fue movido dos veces. La primera vez habría sido cuando matan a la contadora y depositan su cadáver en la buhardilla, pero las muestra de fluidos del cadáver dan cuenta que hubo un segundo movimiento".

Sobre este tema el abogado querellante, Sergio Coronado, sostuvo que "hasta ahora, las declaraciones de la doctora Bustos son uno de los informes más completos que se han presentado, donde ella aporta elementos que son distintos dentro de la investigación".

Coronado agregó que durante la audiencia "se dijo que es efectivo que hubo movimiento del cadáver, lo que habría ocurrido después de que Jaime Anguita expulsa a los funcionarios de la PDI desde su casa habitación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.