Cuevas le da el triunfo a Everton

Deportes Temuco, Everton

Los ruleteros derrotan por 0-1 a Temuco y se posicionaron en la parte alta de la tabla general.




Ni los cinco meses sin perder de Temuco en casa ni la cancha blanda del Germán Becker le impidieron a Everton derrotar a los albiverdes por 0-1, resultado que lo posiciona como líder momentáneo del Transición.

En el primer tiempo la disputa fue la tónica, cuestión influenciada por el estado de la cancha luego de las lluvias. Los equipos se enfrentaban con cautela, no explotaban las bandas, y cuando lo hicieron los centros fueron un fracaso, exceptuando el que Cris Martínez conectó en los 8', dejando inmóvil a Eduardo Lobos, pero su remate de cabeza se fue desviado. Fue la jugada mejor de Temuco. Los buenos momentos de Everton eran efímeros, y uno de éstos fue empañado; en el 23' el árbitro Cesar Deischler desistió de cobrar una clara mano de Miguel Aceval en el área, lo que hubiera significado una oportunidad clara para los ruleteros. Tres minutos después, Cristián Canío, el mejor de Temuco, remató desde la medialuna del área pero su tiro se fue desviado.

En la segunda parte Everton comenzó a creer en sus herramientas –que lo tienen como el equipo más eficaz del Transición- e inició un vuelo ofensivo que le dio resultados; En los 52' un contraataque fulminante culminó con Juan Cuevas ganando las espaldas de los centrales albiverdes tras un gran pase de Lucas Mugni -el mejor de la cancha-,  superando a José Gamonal con un tiro cruzado. Cuevas rompió la racha de Temuco de cinco meses sin recibir goles en el Estadio Germán Becker.  Luego Temuco se alzó en ataque con las buenas actuaciones de Canío y Farfán, más el ingreso de Nicolás Canales, sumando así a cuatro atacantes, pero la defensa ruletera le sellaba el camino; Velásquez y Lobos eran claves para impedir el empate. Hacia el final del partido la insistencia del local se intensificaba, pero no se traducía en jugadas trascendentales para lograr la paridad. Los ruleteros consiguieron así su segundo triunfo consecutivo ante Temuco como visitante, luego del 2-0 propinado en marzo, en lo que fue la última derrota de Temuco como local.

Este resultado posiciona a Everton como líder parcial del Transición, al sumar 11 puntos en cinco fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.