Cultura profética previo a su show en Viña: "Sabemos que suena contradictorio estar en este festival"

La banda de reggae se presentará este miércoles. Antes de subir a la Quinta, hablaron de las críticas de sus fans por participar del certamen e incluso, de un supuesto altercado por ingreso de marihuana a Chile.




A dos meses de su paso por Chile, la banda puertorriqueña Cultura profética regresa para presentarse en un escenario bastante diferente: el de la Quinta Vergara.

Su integración a la parrilla festivalera pronto generó la extrañeza de sus seguidores, idea que dijeron entender durante su conferencia de prensa este martes. "Suena un poco contradictorio que estemos en un festival como este, lo que no nos parece porque la idea es que la música llegue a todos. Si le tocas a personas que piensan como tú, no cosigues nada", señalaron los músicos. "Tenemos nuestro lado dulce también", dijeron sobre el predominio de baladistas. "Por eso es importante nuestra participación porque añade variedad. Eso hemos sido en cada lugar donde nos paramos, llevamos con orgullo ser raros, ser la norma es aburrido", agregaron. "No todo es reggaetón, no todo es salsa", explicaron.

Sobre la llegada del reggae a la Quinta, los artistas aprovecharon de confesar su admiración por el grupo chileno Gondwana. "Gondwana abrió una puerta en su momento y la estamos reabriendo", señalaron.  "Estamos felices de representar el reggae y sentimos esa responsabilidad. El reggae ha seguido creciendo, me atrevería a decir que no necesita tanta difusión. La gente está por ahi buscando esa escencia dentro de la musica con tanta cosa vacía que está pasando hoy y la gente se identifica con el mensaje que lleva", analizaron.

MARIHUANA

Abiertos impulsores de la legalización de la marihuana, se refirieron al tema, aunque aclararonn que no todos son consumidores de ella. "Que nos proclamemos a favor no nos hace consumidores, sino personas conscientes de lo que ocurre en el mundo. No toda la banda consume, yo tengo una prioridad que es la voz, cada uno lo hace en su tiempo de ocio", aclaró el vocalista, Willy Rodríguez. 

En el mismo tema, aprovecharon de aclarar un supuesto altercado en el aeropuerto de Santiago por ingreso de drogas. "Quiero recalcar que no viajamos con marihuana y drogas ilegales o mucho menos", señalaron, extendiéndose, no obstante, en su visión sobre la legalización de dicha sustancia: "Está pasando en todo el mundo, las razones de que sea ilegal con contradictorias y tienen que ver más con mentiras y negocios, y mantener otros negocios". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.