Sebastián Piñera entregó Premio Pablo Neruda al poeta Oscar Hahn

El mandatario anunció además que se está trabajando en una ley que incentive las donaciones culturales.

por La Tercera - 12/07/2011 - 12:14

De las manos del Presidente Sebastián Piñera, el poeta nacional Oscar Hahn recibió esta mañana el Premio Iberoamericano Pablo Neruda, en una ceremonia que tuvo lugar en La Moneda.

Hahn ganó el premio que consiste de US$60.000, en mayo pasado, luego que el jurado a cargo lo eligiera en forma unánime. En la ocasión, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, comentó que "la poesía de Hahn es una poesía de enorme valor, de gran trascendencia en toda Iberoamérica y en la presentación de todos los jurados figuraba su nombre".

Durante la entrega del galardón, el mandatario aprovechó de "anunciar que estamos trabajando intensamente en perfeccionar la ley de franquicias o incentivos a las donaciones culturales".

LA TRAYECTORIA DE HAHN
El poeta se ha ganado el apoyo de la crítica especializada y de sus pares, gracias a trabajos como Arte de morir, Versos robados, Apariciones profanas y En un abrir y cerrar de ojos. Además, fue parte de la Generación de 1960, conocida también como Generación Trilce.

Gracias a su trayectoria, el autor ha obtenido reconocimientos anteriores, como el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile, Premio Municipal de Santiago y Premio Altazor, además del VI Premio Casa de las Américas, que ganó en 2006 por su trabajo En un abrir y cerrar de ojos.

Hoy se entrega el premio en las manos de Hahn, el mismo día que se conmemora el natalicio del poeta chileno Pablo Neruda, a quién está dedicado el galardón.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.