Obra La Polar concluye sus funciones este fin de semana

La pieza, dirigida por Jaime Lorca y realizada con muñecos, estará en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

por J. L. F. - 03/02/2012 - 16:04
Lorca (izq.) y Barrales (centro), junto a las marionetas del montaje.

Este fin de semana (sábado y domingo), se realizarán las últimas funciones de la obra La Polar (Reconstitución de la última reunión del directorio), la obra de marionetas con que el director Jaime Lorca y el dramaturgo Luis Barrales, interpretaron el escándalo que afecta a esa tienda a raíz de las repactaciones automáticas a sus clientes.

La pieza, que ha estado en escena en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes durante enero, se despide con sus funciones a las 21:00 hrs. y con su entrada general a $2.000. La Polar toma como punto de partida el registro de audio de la última reunión del directorio de la tienda, donde se desnuda el modus operandi que dio pie a las repactaciones unilaterales y las razones para ello, y que terminaron con algunos de sus ejecutivos presos.

"La grabación deja en evidencia una sociedad regida por la ley de la selva. Escucharlos discutir fue tan trágico como tener miles de abejas zumbándote en el oído", le dijo Lorca a La Tercera sobre la grabación de la reunión de los ejecutivos de la multitienda.

La obra, en boca de las marionetas que interpretan a los ejecutivos que participaron de la reunión, reproduce literalmente esta grabación y luego construye una ficción sobre lo que hubiera pasado luego de esta, a través de un tono farsesco que hace a la obra amena y ágil.

Dirigida por Lorca (Gulliver, Chef) y escrita por Barrales (HP Hans Pozo, Niñas araña, La mala clase), la obra es la primera en montarse en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes con una temporada continua, desde que la compañía de Lorca, Viajeinmóvil, se hizo cargo del recinto en diciembre pasado para consagrarlo al teatro de marionetas.

El elenco de La Polar está integrado por Ilan Spollansky, Catalina Peña, Carlos Becker, Alfredo Allende y Leonor Marchant.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.