Opera Manon se transmite este sábado desde el MET de Nueva York

Con la soprano Anna Netrebko de protagonista, la pieza se presenta en el Teatro Nescafé.

por La Tercera - 05/04/2012 - 13:33
Anna Netrebko en Manon.

Con Manon, la ópera más famosa de Jules Messenet, este sábado 7 de abril prosigue el programa The Met Live in HD. donde óperas del famoso centro de Nueva York, son transmitidas por el Teatro Nescafé.

La historia de la mujer que por amor a primera vista deja su viaje al convento, donde estaba destinada, para terminar en una vida de placeres que la llevará a la total y absoluta perdición, es el argumento de la pieza, que podrá ser vista a las 13:00 hrs., en directo desde el MET. El clásico del compositor francés Jules Massenet, tiene al tenor Piotr Beczala y la estrella del momento, la soprano rusa Anna Netrebko, para desplegar grandes lucimientos vocales, con múltiples arias y dúos.

Basada en hechos reales, Manon se desarrolla en el Paris de 1721 y relata en 5 actos la historia de la coqueta cortesana, amante del lujo, Manon Lescaut (Anna Netrebko), quien es enviada por su padres a un convento dada su libertina conducta pese a tener solo 16 años. Pero el joven conde Des Grieux (Piotr Beczala), impresionado por la belleza de la mujer, propone ayudarla de a su juicio tan nefasto destino y escapan juntos a París.

Estrenada el 19 de enero de 1884 en el Teatro de la Ópera Cómica de París, Manon se inspiró en la novela Historia del Caballero Des Grieux y Manon Descaut, séptima parte de las Memorias de un hombre de rango, de Antoine F. Prévost.

The Met Live in HD: ópera Manon
Sábado 7 de abril, 13:00 horas.
Precios: 25.000 y 30.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.