Los Globos de Oro dan inicio a la temporada de galardones en el cine El domingo se llevará a acabo la versión Nº 70 de los Globos de Oro, dando el puntapié inicial a la fiesta de premios en el cine, otorgando un adelanto de lo que podría pasar con los premios de la academia

Los Globos de Oro dan inicio a la temporada de galardones en el cine

El domingo se llevará a acabo la versión Nº 70 de los Globos de Oro, dando el puntapié inicial a la fiesta de premios en el cine, otorgando un adelanto de lo que podría pasar con los premios de la academia

por José Antonio Camacho - 11/01/2013 - 17:18

Este domingo, los Globos de Oro abrirán la fecha que resumirá las mejores cintas de 2012 en la industria del cine y la televisión. La entrega, además de ser una de las premiaciones más antiguas, vigente desde 1944, siempre ha sido un galardón atractivo al permitirnos dar un vistazo al posible resultado que tendrá la repartición de los premios Oscar. Más atractivo aún, cuando Chile recibe por primera vez, una nominación de los premios de la academia a Mejor Película Extranjera.

En esta versión de los Globos de Oro, el candidatos predilectos para ganarse el máximo reconocimiento que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tiene como favorita a Lincoln de Steven Spilberg, siendo la más nominada compitiendo en siete categorías distintas. En tanto, en los Oscar, se encuentra disputando doce postulaciones.

Los nombres cinematográficos que más se repiten en esta nueva entrega de los Globos de Oro son: Los Miserables, Una aventura extraordinaria (Life of Pi), Amor (Amour), Django Desencadenado (Django Unchained), El Lado Bueno de las Cosas (Silver Linings Playbook) y Argo. Mientras que en la premiacion a la mejor serie de televisión, se encuentra compitiendo: Breaking Bad, Board Walk Empire, Down Town Abbey, Homeland y The News Room.

Una información que no deja indiferente al cine chileno, es la nominación a los Globos de Oro de Amor, Kon-Tiki y A Royal Affair en la categoría de Mejor Película Extranjera. Tres películas que el próximo 24 de febrero, disputarán junto a Chile, en esa misma categoría, la carrera por ganar la estatuilla dorada en los premios de la academia. Un resultado que el domingo nos permitirá preveer la chance que tiene “No”, la cinta de Pablo Larraín en los Oscar, frente al vencedor de los Globos de Oro.  

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.