Lanzan novela chilena sobre literatura de corte fantástico Funeral en Rieles de Editorial Forja, es la primera novela de Michael Rivera.

Lanzan novela chilena sobre literatura de corte fantástico

Funeral en Rieles de Editorial Forja, es la primera novela de Michael Rivera.

por La Tercera - 17/01/2013 - 10:10

Como "la mejor novela leída durante el último tiempo", fue calificada Funeral en Rieles, por el editor, periodista y escritor Francisco Ortega. “Es lo más logrado, sobre todo en literatura de corte fantástico”, agregó durante la presentación de la primera novela de Michael Rivera.

El autor, representante de las nuevas generaciones literarias y nuevas voces narrativas nacionales, ha sorprendido por su gran nivel. Nos conduce por Ciudad Babel, donde se vive una realidad muy semejante a la actual que, sin embargo, a nadie parece afectarle.

Muestra el mundo de un grupo de jóvenes amigos que se ven enfrentados a buscar la verdad en medio de la ceguera, sordera y abulia de quienes los rodean. Los adultos, por mantener el status y forma de vida, prefieren aceptarlo todo, con tal de que nada altere su forma de vida y devele el secreto que envuelve la ciudad.

La trama se desarrolla con lucidez en un texto lleno de simbologías y signos que empujan a descubrir lo vedado.

Michael Rivera en su afán de experimentar situaciones nuevas, llegó a los libros y a los comics,los cuales estimularon su imaginación y lo llevaron a disfrutar, explicando las lecturas a sus amigos y creando sus propias historias.

Como profesor de Castellano de la Usach, ha estado ligado a la educación desde diversas áreas, siendo la literatura, una de las más importantes de ellas.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué las mujeres quieren tatuajes?

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más, ¿a qué se deberá?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.