Ultima película de Pedro Almodóvar se estrenará en su pueblo natal En paralelo a su lanzamiento en Madrid, 'Los amantes pasajeros' se presentará este viernes en Calzada de Calatrava.

Ultima película de Pedro Almodóvar se estrenará en su pueblo natal

En paralelo a su lanzamiento en Madrid, "Los amantes pasajeros" se presentará este viernes en Calzada de Calatrava.

por DPA - 05/03/2013 - 16:06

La última película del director español Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", se estrenará este viernes en su pequeño pueblo natal de Calzada de Calatrava, del que es "Hijo predilecto". 

El estreno en la localidad manchega, que coincidirá con el de Madrid, contará con varias sorpresas, además de la típica alfombra roja y el photocall oficial cedido por la productora de Almodóvar, El Deseo, según informaron medios locales. 

"Los amantes pasajeros" es una comedia coral que transcurre en un accidentado avión rumbo a México. La décimo novena película del realizador está protagonizada, entre otros, por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Hugo Silva y Lola Dueñas y cuenta además con la colaboración de Antonio Banderas y Penélope Cruz. 

El estreno en Calzada de Calatrava fue organizado por la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero" y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural Fontanar. 

Los calzadeños podrán disfrutar de la exposición del atrezzo (decorados) de la película, los trajes originales de azafatas y azafatos y del comandante de la película, los asientos de avión y fotos y videos del rodaje. 

Almodóvar recibió dos premios Oscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (1999), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2002), al mejor guión original. 

En Calzada de Calatrava, un pueblo manchego situado unos 190 kilómetros al sur de Madrid, se estrenó su cinta "Volver", en el año 2006.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.