Filman Paradise Lost, película sobre Pablo Escobar protagonizada por Benicio del Toro Dirigida por el italiano Andrea Di Stefano, la cinta llegará a salas el próximo año.

Filman Paradise Lost, película sobre Pablo Escobar protagonizada por Benicio del Toro

Dirigida por el italiano Andrea Di Stefano, la cinta llegará a salas el próximo año.

por Luis Felipe Zúñiga - 13/05/2013 - 08:41

Cuatro miembros de la Policía Nacional de Panamá custodian un edificio en calle Segunda Carrasquilla, ubicada en la provincia de Bocas del Toro de aquel país.

Su misión es velar para que nadie ingrese a la zona, pues allí se filma una película. Pero no cualquier película. La producción que se está desarrollando es el último filme protagonizado por Benicio del Toro, Paradise Lost (Paraíso perdido), donde el intérprete ganador del Oscar por Traffic encarna al capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar.

La información, reportada por el periódico La Estrella de Panamá, no fue fácil de conseguir. Apenas los uniformados se enteraron de la presencia de un fotógrafo y un periodista, los removieron del lugar.

Así, en un ambiente de hermetismo se rueda en Panamá la cinta que tiene por protagonista a quien fuera catalogado como el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 90.

Jefe del sangriento Cartel de Medellín y dueño de una fortuna aproximada de US$ 3.500 millones, Escobar pasó sus últimos días escoltado hasta los dientes, antes de morir abatido por la policía en diciembre de 1993. El otrora “amo y señor” de Colombia, que ha cobrado popularidad gracias a la taquillera serie televisiva El patrón del mal, llega a la pantalla grande en el debut tras las cámaras del actor italiano Andrea Di Stefano (La vida de Pi).

Encantador y peligroso
El rodaje de Paradise Lost, que comenzó en Panamá a mediados de marzo y se extenderá hasta principios de junio, se ha mantenido en completa discreción. Pero algunos datos se han ido conociendo con el transcurso de las semanas. Por ejemplo, se sabe que la historia no será de corte biográfico, sino más bien calificaría como un thriller romántico.

La trama, inspirada en hechos reales, aborda una historia de amor entre María, sobrina de Escobar, y Nick, un joven surfista estadounidense de vacaciones en Colombia. Es en este último personaje, encarnado por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), donde radicaría el conflicto central del filme.

Un acercamiento dramático que según contó uno de los productores de la cinta, el francés Dimitri Rassam, sería similar al de la película El último rey de Escocia, donde la figura del dictador ugandés Idi Amin era reflejada a través de los ojos de su médico de confianza. “La idea es entretejer el romance entre Nick y María a través de la relación ambivalente y destructiva del joven con Escobar”, explicó a Variety.

Según el productor, Benicio del Toro encaja perfecto con el casting, por su imagen de latino intimidante. Basta comprobarlo viendo al puertorriqueño en su retrato de Ernesto Guevara en el díptico Che: Guerrilla y Che: El argentino, trabajo por el que Del Toro fue elogiado en Cannes el 2008. “Tiene el carisma suficiente como para interpretar a un personaje tan multifacético como Escobar, quien podía ser maravillosamente encantador y al mismo tiempo peligroso y amenazante”, agregó Rassam. Con un estreno programado para el 2014 y un presupuesto de 25 millones de dólares, Paradise Lost cuenta con las actuaciones de Corbet Brady (Melancolía) y Carlos Bardem, hermano de Javier Bardem, quien será uno de los guardaespaldas del icónico criminal.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Errores que están impidiendo que bajes de peso

¿Comes sano y no entiendes por qué sigues pesando lo mismo? Si leíste todas las dietas pero igual no puedes perder los kilos de más, quizás estés cometiendo algunos de estos errores.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.