Cuprum lidera ranking sobre de calidad de las AFP de la Superintendencia de Pensiones

<p>Mientras que AFP Planvital fue la administradora peor evaluada en la medición del organo fiscalizador.</p>




Cuprum alcanzó el primer lugar según el Indice de Calidad de Servicio de las AFP de la Superintendencia de Pensiones. De acuerdo con el listado del organismo, Cuprum obtuvo 8,51 puntos (en una escala de 10) en la medición general. 

En segundo lugar quedó AFP Capital con 8,14% y en tercer lugar lo ocupó AFP Habitat con 8,07%.El listado lo cierran AFP Provida con 6,88 puntos y Plan vital con 6,44 puntos.

El resultado general es fruto de la evaluación de tres áreas de la industria: relación con el afiliado, trámite de pensiones y gestión de cuentas.

En el caso de relación del afiliado (reflejar la capacidad de respuesta de la AFP a las consultas y requerimientos recibidos por parte de los afiliados y el desempeño de la AFP en la entrega de información relevante) AFP Cuprum lideró con 8,81 puntos, seguida de AFP Capital con 7,31 puntos y Habitat con 6,82 puntos.

Según el trámite de pensiones ("Tiempo promedio en tramitar solicitud de pensión de vejez edad", que corresponde al número de días de demora en tramitar una solicitud de pensión por parte de las AFP ) la AFP más rápida es Habitat, que alcanzó un puntaje de 7,95, mientras que en segundo y tercer puesto quedaron AFP Cuprum y AFP Capital con 7,76 y 7,64 puntos respectivamente.

Finalmente, de acuerdo con el ítem gestión de cuentas, AFP Capital y AFP Habitat lideran con 9,35 y 9,33puntos, mientras que Cuprum quedó en tercer lugar con 9,11 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.