Curiosity y Opportunity vuelven a funcionar tras un mes incomunicado

La conjunción solar que existió con Marte bloqueaba cualquier tipo de comunicación con la tierra.




Casi un mes después de su última operación en Marte, los dos rovers de la Nasa, Opportunity y Curiosity, vuelven al trabajo. La flota al fin logró restablecer contacto con los controladores tras la conjución solar con marte que existió durante abril (momento que el sol se interpone enre la tierra y marte), imposibilitando cualquier tipo de comunicación satelital entre la tierra y el planeta rojo.

Hasta ahora, Nasa dice que todo está funcionando en perfectas condiciones e incluso recalcan que ya se comenzó el proceso de recolección de datos e información que se almacenó en la memoria de los Rovers durante este mes sin contacto.

La conjución solar con marte es un evento normal que ocurre cada 26 meses, por lo que existen las medidas necesarias para que los exploradores resistan cualquier tipo de improvisto durante este tiempo sin contacto alguno.

El Opportunity, que lleva más de 9 años en suelo marciano, continuará explorando el Cráter Endeavour, mientras que el Curiosity, que aterrizó el año recién pasado, lo hará en Yellowknife Bay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.