CUT agendó nueva reunión para discutir si prolongan o levantan el paro

bárbara figueroa

En el encuentro con la mesa del sector público también se determinará los cuatro puntos del proyecto que se presentará al Ejecutivo.




Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT anunció que este domingo se reunirán nuevamente con la mesa del sector público para terminar el documento del proyecto con el que negociarán el reajuste salarial ofrecido por el Ejecutivo.

Figeroa precisó a la radio Bíobio que la reunión se realizará a las 12 horas en el hotel Neruda que tiene como fin precisar los cuatro puntos que se han discutido en el proyecto, y además se definirá si se continúa con el paro por otras 48 horas o se levanta.

Entre otros temas, los funcionarios ven necesaria la incorporación de un seguro contra el IPC porque "si el reajuste va a ser tan pegado al IPC y eventualmente se dispara, lo importante sería que ahí opere un gatillo que reajuste automáticamente la renta de los trabajadores a ese equivalente. De tal manera que con eso los trabajadores no pierdan poder adquisitivo", dijo Figueroa.

Seguido de esto, la presidenta de la CUT se refirió sobre la alerta sanitaria que se ha decretado en algunas ciudades producto de los paros que se han extendido aproximadamente por dos semanas.

"El escenario ideal, no solamente para nosotros, sino que también para toda la ciudadanía y para el propio Gobierno es que podamos construir un acuerdo, ya que, en la medida que construimos acuerdos, evidentemente que no se justifica una medida de presión ni la herramienta de movilización", manifestó Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.