CUT tras cita con Bachelet: "No da lo mismo lo que pase el 15 de diciembre, apoyaremos el programa de la Nueva Mayoría"

La candidata presidencial, en tanto, aseveró que "el país se la va a jugar por dos programas que representan miradas distintas" y que "esperamos que los trabajadores de Chile vayan a votar por ese Chile mejor".




La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michella Bachelet,  se reunió esta mañana con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con quienes conversó acerca de sus propuestas en materia laboral.

Tras la cita, la ex mandataria dijo que "queremos generar más empleo, sin duda, incorporar a más mujeres al mundo laboral a través de nuevos programas de capacitación y entrenamiento, pero de nuevo: no cualquier tipo de empleo".

"Y este 15 de diciembre, el país se la va a jugar por dos programas que representan miradas distintas. En nuestro programa se encuentran anunciadas aquellas reformas que Chile necesita para terminar con los abusos, y empezar a construir ese país más moderno y más inclusivo", resaltó.

Agregó que "en esa tarea es que gobierno, organizaciones de trabajadores, esperamos colaborar, trabajar en conjunto, para que Chile sea un mejor país para todos. Esperamos que los trabajadores de Chile vayan a votar por ese Chile mejor".

CUT: "NO DA LO MISMO LO QUE PASE EL 15 DE DICIEMBRE"

En tanto que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que el organismo no puede mantenerse al margen en materia electoral, teniendo presente las diferencias entre las ofertas programáticas de Bachelet y de Matthei.

En ese sentido, aseveró que "no nos da lo mismo lo que pase el 15 de diciembre  (...) y vamos a apoyar el programa de la Nueva Mayoría", en esta segunda vuelta.

"Señalamos nuestra mayor cercanía y coincidencia con lo que el programa de la Nueva Mayoría ha planteado", dijo y precisó que, si bien "vamos a ser una CUT contraparte del gobierno, en un marco electoral no vamos a ser prescindentes". 

Según explicó, "hoy, la candidatura de Evelyn Matthei no está comprometida con la sindicalización, no entiende el rol del sindicato como un actor fundamental", y remarcó que, si bien "no somos quiénes para obligar a votar", si hacen el llamado a participar en los comicios que definirán a la próxima Presidenta de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.