Cyberday 2016: Hoy se darán a conocer las empresas participantes

El evento de compras en línea se realizará el próximo lunes 30 de mayo.




Tal como todos los años en estas fechas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dará a conocer las empresas participantes en una nueva versión del evento de ventas en línea Cyberday 2016.

Las empresas participantes, tanto el número como algunas de las ofertas, serán dadas a conocer a partir de las 13 horas.

Recordemos que entre las recomendaciones habituales, se cuenta:

No esperar hasta las 00:00 horas del 30 de mayo para vitrinear en las distintas empresas participantes del Cyberday Chile. La idea es que desde hot los usuarios interesados se inscriban en el sitio en el que pretenden comprar, para que el proceso sea más rápido. Además, se evitan las compras impulsivas.

Revisar que el sitio sea confiable, buscando comentarios de usuarios de años anteriores. También sirve fijarse que la URL contenga a la izquierda el "https://" de seguridad, aunque esto último tampoco es 100% efectivo.

Desde hoy, tener mucho cuidado con cualquier mail, llamada o mensaje de texto en redes sociales que no sea solicitado por parte de un agente de banco reconocible o de un proveedor de tarjetas. No se deben responder estos mensajes sospechosos o abrir adjuntos, incluyendo PDF enviados por fuentes desconocidas o no validadas sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto.

Si existen sospechas de alguna actividad fraudulenta, lo mejor es llamar al banco de inmediato. Éste puede cancelar la tarjeta actual y enviar una nueva.

Revisar detenidamente los estados de cuenta en los meses siguientes a la compra, para asegurarse que todos los cargos se han realizado en orden y no hay costos adicionales imprevistos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.