CyberDay registra 25 mil compras por cerca de US$7 millones en sus primeras horas

A media jornada de este lunes el Sernac informó haber recibido aproximadamente 30 reclamos, lo que representa una de cada mil compras.<br>




Durante las primeras ocho horas de la versión 2016 del Cyberday, que se inició a las 00.00 horas de este lunes se registraron más de 25 mil compras por un total estimado en cerca de US$7 millones, de las cuales más del 10% fueron realizadas desde dispositivos móviles, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El gremio agregó que el sitio oficial del evento, cyberday.cl, ha operado sin problemas, recibiendo hasta el mediodía de hoy cerca de 700 mil visitas, provenientes en su mayoría de dispositivos móviles (53%).

Los 96 sitios adheridos, en tanto, recibieron en conjunto un total estimado de 1,7 millones de visitas en las primeras horas de la jornada.

"El comportamiento de los precios ha cumplido con las expectativas de la organización, reportándose de acuerdo a cifras de PricingCompass una rebaja promedio de casi un 30% en los productos ofrecidos por  las 6 mayores tiendas participantes. Según la misma fuente, en promedio un 50% de los productos se encuentra con una rebaja del 40% en relación al día previo al CyberDay, cumpliéndose además, por amplio margen, con la condición de que los precios ofrecidos sean los más bajos de los últimos tres meses", dijo la CCS.

Agregó que como es habitual en los eventos Cyber, la jornada se inició con gran afluencia de visitas, lo que congestionó a algunos de los sitios participantes.

A media jornada del lunes 30, el Sernac informó haber recibido aproximadamente 30 reclamos, lo que representa una de cada mil compras.

Las 96 empresas participantes son las siguientes:

3M Store, AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Babyinfanti, Baby Point, Baby Tuto, Barbizon, Bar-kay.com, Brickstore, Brooks Brothers, Buscalibre.com, Cambiatuneumatico.com, Celio, Chile Neumáticos, CIC, Cine Hoyts, Clínica Estétika Médica, Clubpoint, ClubVenta, Cocha, Colloky, Corona, Cupoclick, Cuponatic.com, Dactic, Dafiti, Decoramas, Descuentocity, Despegar.com, Dpto51, Ebest, Falabella, Florsheim, Galeriaimpresionarte.com, GiftCard Cencosud, Golden Book, Groupon, Hakahonu, Hites, HobbyStore, Homecenter, Homy, Hponline, Iberia, Kliping, Kliper.cl, KLM, Krystalia, Lahsen, Latam Airlines, Lentesplus, LetsBonus, Linio, Lippi, Magens, Mall Connection, Marmot, Masbaratos.cl, Melón, Mercado Libre, Movistar, Natura, Opaline, Paris.cl, Perry Ellis, Pórtico&Cocinarte, Puntomascotas, Rebajas.cl, Ripley, Rosen, Roxy, Salcobrand, Seguros Falabella, Sixt, Smartpro, Sparta, Tetraemos.cl, The North Face, Tiendapet.cl, Toolmania, Travel Ace, Trial, Turismocity.com, Urbania, Vía Uno, Viajes Falabella, ViveAhora, Zapatos.cl, Zolkan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.