Daily Mail indemnizará a Melania Trump por cuestionar su trabajo como modelo

melania-trump-campaign17443843

En una artículo publicado en agosto del año pasado, el medio británico hacía referencia a que Melania facilitaba servicios "que iban más allá de simplemente modelar".




La primera dama estadounidense, Melania Trump, recibirá una compensación por daños y perjuicios del tabloide Daily Mail en relación a un artículo que cuestionaba su trabajo como modelo, indicó este miércoles el Tribunal Superior de Londres.

Melania inició el proceso legal contra Associated Newspapers, editora del Daily Mail, luego de que el medio publicara el 20 de agosto del año pasado el polémico artículo.

El tribunal londinense señaló en su dictamen que la nota incluía "afirmaciones falsas y difamatorias sobre (Melania Trump), que cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional" y hacía referencia a que ella facilitaba servicios "que iban más allá de simplemente modelar".

Como parte del acuerdo, el medio británico publicó una disculpa por la información falsa y que se dio a conocer en medio de las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la Señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado", indica parte de la disculpa.

El abogado de Melania Trump, John Kelly, dijo hoy que las alegaciones contra su cliente no fueron ciertas y afectaban la "integridad y la dignidad personal" de la primera dama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.