*

Nacional
Compartida
Actualizado el 25/09/2015
Estás leyendo:Damnificados tras terremoto y tsunami en el norte llegan a 16.056 personas

Damnificados tras terremoto y tsunami en el norte llegan a 16.056 personas

Autor: María Paz Núñez

El ministro del Interior (s) señaló además que la cifra de fallecidos se mantiene en 15 luego de que ayer se encontrara a una nueva víctima fatal.

Damnificados tras terremoto y tsunami en el norte llegan a 16.056 personas

A 16.056 personas llega al día de hoy la cifra de damnificados por el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, según la cifra actualizada entregada este mediodía por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien además indicó que la cifra de fallecidos se mantiene en 15 luego del hallazgo de un cuerpo el día de ayer.

Se ha agregado ayer a los fallecidos una persona más, que es la señora Rosa Ramírez Ortíz, vamos con 15 fallecidos en este desastre, ha aumentado a 16.056 el número de damnificados, son 971 viviendas destruidas“, dijo Aleuy.

La autoridad agregó que pese a esto, se sigue trabajando y que ya se han entregado los primeros bonos para ayudar a las familias afectadas. “Afortunadamente hemos podido iniciar el proceso de ayuda a los afectados, ayer entregamos los primeros 20 bonos que es a aquellos afectados por el tsunami, esperamos aumentar hoy día esa cifra significativamente a los afectados por el tsunami y el terremoto”.

Aleuy puntualizó además que hasta anoche se han entregado 475 toneladas de ayuda para los damnificados y que se sigue avanzando en la limpieza de las principales zonas afectadas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital