Damnificados de Valparaíso podrían recibir solución la próxima semana

Valparaíso

El intendente de esa región se refirió a la solicitud de los afectados de que se declare zona de catástrofe la ciudad puerto tras el incendio del 2 de enero.




El intentende de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió esta mañana a la situación que viven los damnificados del incendio que afectó a la capital de la quinta región el 2 de enero pasado.

En este sentido aseguró en Cooperativa que "esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener".

Además, aseguró que la petición de los afectados de declarar a Valparaíso zona de catástrofe tiene como objetivo facilitar los trámites administrativo, pero que "hasta el minuto, por las obras que se han hecho, en este caso no han sido impedimento para destinar los recursos y para llevar a cabo las tareas que nos hemos impuesto".

Por otra parte, la autoridad regional dijo que existen dos sectores, uno consolidado desde el punto de vista urbano y normativo y además un campamento que está en una situación irregular.

"Hay una zona de riesgo que no vamos a permitir que esa zona se siga ocupando con viviendas y naturalmente eso trae ciertas inquietudes en ese grupo de personas, pero nosotros hemos sido muy claros al respecto: vamos a buscar una solución a todas las personas que, directa o indirectamente, han tenido efectos con este incendio", agregó Aldoney.

En cuanto a las familias que están ubicadas en zonas de riesgo, el intendente dijo que se encuentran buscando localizaciones en Valparaíso, pero que estas son muy escasas. "En Valparaíso no existen terrenos en los cuales fácilmente se pueden hacer construcciones de emergencia o la instalación de viviendas sociales", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.