Dan plazo de 20 días para sumario de PDI por red de prostitución infantil

Seis detectives en servicio activo fueron suspendidos hasta que concluya la indagatoria.




La jefa nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, prefecta Edita Salgado, quien está a cargo de la investigación interna para establecer la vinculación de seis funcionarios con la red de prostitución infantil, tiene 20 días para concluir el sumario, que inició el miércoles pasado.
 
En su primera resolución suspendió a los efectivos policiales activos que son sindicados en el reportaje de Contacto como miembros de esta organización delictual, la que operaba en Valparaíso.
 
Cabe resaltar que el fiscal del Ministerio Público Pablo Avendaño confirmó que el 1 de julio, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, serán formalizados seis detectives en servicio activo, dos ex funcionarios de la policía civil y un particular, sin descartar más adelante la presentación de nuevos cargos.
 
Según se informó, si Salgado estima que aún faltan antecedentes para tomar una resolución, el plazo del sumario puede extenderse por igual periodo.
 
Los suspendidos son los subcomisarios Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés; al asistente policial Edgardo Uribe, y a los inspectores Hernán Hernández y Alejandro Puga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.