Daniel Fernández asume como nuevo country manager de Enersis

El ex vicepresidente ejecutivo de HidroAysén fue designado también como subgerente general del holding eléctrico.




El directorio de Enersis designó este miércoles al ex vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, como nuevo country manager y sub gerente general de la compañía.

El holding eléctrico precisó que Fernández asumirá sus funciones a partir de hoy.

"La designación se realiza en el marco de la nueva etapa iniciada en Enersis y sus filiales con la transformación organizacional que lidera el CEO de Enel, Francesco Starace", señaló la compañía.

Daniel Fernández es ingeniero civil de la Universidad de Chile, ha sido presidente de Metro de Santiago, gerente general del Complejo Portuario Mejillones, gerente general de Enap, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN) y vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, cargo en el que se desempeñó por cuatro años y al que renunció en octubre pasado.

Adicionalmente, Massimo Tambosco, quien deja la subgerencia general de Enersis, asumirá un cargo relevante en el área de Desarrollo de Proyectos de Generación del Grupo a nivel latinoamericano, agregó la compañía.

COUNTRY MANAGER

El puesto de country manager de Enersis fue ocupado anteriormente por Ignacio Antoñanzas, quien se desempeñaba en la doble función de gerente general de grupo y responsable de Chile. Sin embargo, tras ser reemplazado por el economista y director Financiero de Enel, Luigi Ferraris, la firma decidió separar los cargos, al igual como lo hace en otros países de la región.

De hecho, el puesto de country manager existe en todos los países en que está presente Enersis: Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Brasil y en el futuro de la empresa tomará un rol clave, ya que permitirá alcanzar uno de los objetivos del grupo y de Ferraris: concretar la simplificación de la estructura, que está compuesta - a nivel global- por unas 800 sociedades.

Así, Fernández, que será una suerte de director en Chile, deberá informar las condiciones del negocio en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.