Daniel Melo: "Representa de forma más nítida la agenda de cambio"

Daniel Melo (PS)

"Considero que Alejandro Guillier hoy es uno de los candidatos más competitivo y representativos de la Nueva Mayoría", dijo también el diputado PS.




El diputado socialista Daniel Melo ha sido un férreo defensor de que el PS considere en su debate interno la opción presidencial del senador independiente Alejandro Guillier.

Este sábado, el parlamentario por el distrito 27 asistió al Parque O'Higgins al acto de proclamación de Guillier realizado por el Partido Radical, incluso grabó un video en apoyo del senador.

¿Por qué participó en la proclamación de Guillier?

Considero que Alejandro Guillier hoy es uno de los candidatos más competitivo y representativos de la Nueva Mayoría y creo que él expresa de manera más nítida la agenda de cambio que el país necesita de cara a las próximas elecciones presidenciales.

¿Es la mejor carta presidencial que tiene el oficialismo?

Creo que existe una sintonía entre lo que está planteando Guillier y lo que espera también la ciudadanía en este nuevo ciclo político. Liderazgos con transparencia, confiabilidad, y creo que sin duda, de cara a las primarias, eso también lo hace mucho más potente para el mundo socialista.

¿Qué otro atributo destaca usted en el senador?

Hoy creo que el planteamiento de una política mucho más horizontal, de participación directa con la gente. Creo además que su trayectoria de servidor público lo avala y sin duda se ve reflejado en las encuestas de opinión, en las cuales la ciudadanía ve a Guillier como una persona más confiable y sin duda reúne los atributos para enfrentar a Sebastián Piñera en noviembre de este año.

¿Por qué no apoya a un candidato de su partido?

El partido en otras ocasiones ha decidido apoyar y respaldar a otras candidaturas que no necesariamente han sido socialistas. Sin ir más lejos, el caso del ex Presidente Frei, en dos ocasiones. El escenario está aún abierto y, por tanto, espero que en el marco de su propia definición el partido pueda establecer un diálogo certero y abierto con Alejandro Guillier.

¿Qué pasa si su partido define formalmente apoyar a un candidato distinto a Guillier? ¿Va a respetar esa decisión y la va a acatar?

Yo creo que en los partidos políticos debe existir de alguna forma la libertad de definir, más que nada no es un problema disciplinario, sino que es un tema que debe ser enfrentado con mucho diálogo, con harta impronta cívica. Lo importante es que los socialistas podamos tener una carta representativa que exprese las propuestas programáticas y de contenido que tenemos para el futuro.

¿Qué representa Lagos para usted?

Creo que el ex Presidente Lagos jugó un rol destacado los últimos 30 años en la política nacional y, por lo mismo, creo que en este nuevo ciclo se requieren de tipos de liderazgos distintos. Hoy es la ciudadanía la que ha venido planteando este punto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.