Dark: El renovado mundo de los monstruos de Universal

imagen-dark-universe-stars

La apuesta incluye el estreno de La novia de Frankenstein (2019) y contará con nombres como los de Johnny Depp y Javier Bardem, quienes serán El Hombre Invisible y el monstruo de Frankenstein, respectivamente.




El término universo se ha convertido, en los últimos años, en una palabra de moda entre los productores de Hollywood, con la que aúnan series de películas que toman como inspiración un determinado mundo de fantasía, o grupo de personajes, para los relatos de varias cintas. Así han nacido los denominados Universo Cinematográfico de Marvel (en inglés Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado MCU) y el Universo Fílmico de DC Comics.

Un grupo al que la semana pasada se unió oficialmente Dark Universe, el mundo de monstruos de Universal que revisita a los clásicos que este estudio dio vida en los años 30 y 40, inspirados en las literatura clásica de horror, donde surgieron las figuras de Drácula, La Momia, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible y la criatura de Frankenstein, entre otros.

Un revival fílmico que se empezó a escribir en octubre de 2013, cuando el productor Roberto Orci afirmó que las películas que vendrían de La Momia y Van Helsing tendría un universo compartido. Algunos meses después, en julio de 2014, Universal aseguró que le había encargado a los productores y guionistas Alex Kurtzman y Chris Morgan que desarrollaran un proyecto con los monstruos clásicos. El mismo que, tres años después, cobró forma bajo el nombre de Dark Universe, con La Momia, la cinta dirigida por Kurtzman, que debuta el 8 de junio en el país, como la primera del listado.

"Estamos orgullosos de la creatividad y la pasión enorme que ha inspirado la reinvención de monstruos icónicos de Universal y le prometemos al público que vamos a ampliar esta serie estratégicamente", dijo Donna Langley, presidenta de Universal Pictures sobre el mundo creado Morgan y Kurtzman. El mismo que luego se ampliará con La novia de Frankenstein (2019) y contará con nombres como los de Johnny Depp y Javier Bardem, quienes serán El Hombre Invisible y el monstruo de Frankenstein, respectivamente (foto principal). Ellos se suman, así a Tom Cruise, Russell Crowe, el nuevo Dr. Henry Jekyll, y Sofia Boutella, quien encarna a la renovada Momia.

Pero eso no es todo, ya que de manera paralela, Universal ha lanzado una serie de packs en Blu-ray (fotos secundarias), con los filmes clásicos protagonizados, hace ya décadas, por Boris Karloff, Bela Lugosi y Lon Chaney, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.