David Fincher prepara película sobre Facebook

The social network, que sería el próximo proyecto del director de Zodiac, se centraría en la evolución de la red social.




El director David Fincher, conocido recientemente por la nominada al Oscar El curioso caso de Benjamin Button, estudia rodar una película sobre el fenómeno de las redes sociales como Facebook y, según la revista Variety, las conversaciones ya están avanzadas con el estudio Columbia para el que sería su nuevo proyecto, The Social Network.

La cinta, según la fuente, contará con un guión de Aaron Sorkin, quien ha firmado los guiones de thrillers como Enemigo público y más recientemente Charlie Wilson's War.

El argumento se centraría en la evolución de Facebook, desde su creación en 2004 en el campus de la universidad de Harvard por parte de Mark Zuckerberg hasta convertirse en un instrumento social con más de 200 millones de usarios.

Queda por ver el enfoque que dará a la historia el director de El club de la pelea y Zodiac. Un realizador conocido por su depurado estilo pero de carácter complicado a la hora de tratar con los estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.