David Pizarro: "Salí a buscar pega y encontré a la U"

david-pizarro

El Fantasista fue presentado hoy en el CDA. Se confirma que usará la dorsal número 8, al igual que en su paso por la institución en 2001 y declara que llega a la par de sus compañeros. "Me llegué a quedar sordo del portazo que me dio Wanderers", confesó.




David Pizarro fue presentado esta mañana en la Universidad de Chile. El mediocampista se mostró feliz y optimista con respecto a este nuevo paso en su carrera. Insistió en que está plenamente vigente y que su llegada al club universitario tiene como principal razón el cerrar de buena manera su extensa carrera.

"Yo a la U llego a competir. Estoy entrenado a la par con mis compañeros y me siento muy bien", comenzó diciendo Pek. Agregó además: "Yo al club llegué por casualidad, pero si quería quedarme en Chile. Se me dio la oportunidad y quiero tener un final feliz. Sé que estoy en mi última etapa y quiero aprovecharla a concho. También quiero hacer crecer a los chicos que están acá, a Espinoza, a Reyes".

Además, el jugador envió un mensaje especial a los hinchas de la U: "Que recen siempre por mi para que no me lesione". Sobre su vuelta al club en el que militó 6 meses en 2001, afirmó que viene a disfrutar de esta etapa. "Como todo chileno que no tiene trabajo, no me iba a quedar encerrado en la casa. Salí a buscar pega y encontré a la U", confesó.

El Fantasista, además, fue claro con respecto a su situación con Santiago Wanderers, club al que regresó en 2015, pero que abandonó por la puerta de atrás un año después. "Nunca me había lesionado tanto en mi carrera. Y eso sin duda me afectó. Los problemas que tenía a mi alrededor me perjudicaron en lo físico". Por último, reconoció que intentó regresar al cuadro caturro hace unas semanas, pero no fructificó: "El portazo que me dieron me dejó sordo. Me dolió porque es el club al que más quiero".

https://twitter.com/lt_deportes/status/826890313436393475

David también concuerda con sus compañeros en que no inicie el campeonato este fin de semana: "El país no está en condiciones como para que inicie este fin de semana el fútbol. Es como si intentaran bajarle el perfil a lo que está pasando".

Para cerrar la amistosa conferencia con los medios, Pizarro se dio el tiempo de bromear al ser consultado por los elogios que le entregó su entrenador: "En buen chileno, puedo decir que conquiste a Hoyos".

"La llegada de Carlos Carmona depende solo de él y seguimos esperando", finalizó Pablo Silva, al ser consultado por la llegada de un nuevo refuerzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.