DC abre debate por reincorporación póstuma de Zaldívar a la colectividad

El timonel de la DC saludó a familiares de Zaldívar en el velatorio.




La posibilidad de reincorporar de manera póstuma a Adolfo Zaldívar a la DC -donde fue expulsado en diciembre de 2007- plantearon ayer cercanos al ex senador como una forma de rendirle un homenaje.

"Sería un acto de reconocimiento de mucha justicia. Pero aun cuando no se haga una reincorporación póstuma, Adolfo perteneció a la historia de la DC", comentó al ser consultado por esa opción su hermano Andrés Zaldívar.

A su turno, el ex canciller Alejandro Foxley señaló que "siempre sentí que el lugar de Adolfo Zaldívar en el mundo político era la DC. Siempre esperé que, en definitiva, hubiera un reencuentro que no se alcanzó a producir".

Independientemente de la alternativa de reincorporar simbólicamente a Zaldívar, el timonel de la DC, Ignacio Walker -quien ayer estuvo en el velorio del ex parlamentario para saludar a sus familiares-, tiene contemplado realizar un homenaje al líder colorín en marzo, tras el receso legislativo, en la sala del Senado.

"Por supuesto que hubo diferencias, pero nos quedamos con su tremenda entrega al país", dijo Walker a modo de reconocimiento, palabras que daban cuenta del ánimo con que en la falange asumieron el fallecimiento del embajador de Chile en Argentina.

Más allá de ahondar en las desavenencias y enfrentamientos políticos con Zaldívar tras su quiebre con la tienda, en la colectividad se preocuparon de resaltar, por ejemplo, su aporte a la defensa de los derechos humanos durante el régimen militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.