DC sobre dichos de Mariana Alwyn: "Nada más lejos de nuestro proyecto"

mariana-aylwin-10web
Mariana Aylwin, ex ministra de Educación.

Las palabras de la ex ministra de Educación no cayeron bien entre las filas de la Democracia Cristiana y, a través de un comunicado, la directiva nacional salió a negar cercanía con Chile Vamos.




"No caben declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales".

Con esas palabras la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana tomó distancia de los dichos de la figura histórica de la DC y ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, la que en una entrevista aseguró que "si hubiera sido independiente, probablemente votaba por Sebastián Piñera".

El comunicado fue publicado luego del revuelo que provocaron las declaraciones de Aylwin, quien sostuvo que "hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría".

En una entrevista en Radio Infinita, Aylwin además aseguró que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera".

En el comunicado, la DC además agregó que "el pueblo chilenos nos puso en la oposición. De forma clara y contundente. En esto no hay medias tintas. La DC perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentarios".

Además aseguraron que se encuentran en un proceso de "análisis profundo sobre las señales que desde hace más de quince años la ciudadanía nos estaba enviando, haciendo bajar de manera continua nuestra representación popular".

"Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique", sentenció el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.