*

Política
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:DC lamenta “falta de colaboración” de Ejército y PUC en esclarecimiento de asesinato de Frei Montalva

DC lamenta “falta de colaboración” de Ejército y PUC en esclarecimiento de asesinato de Frei Montalva

Autor: Alejandra Jara

Desde el partido calificaron la decisión de la Justicia de acusar a los procesados como un "día triste", pero "esperanzador".

DC lamenta “falta de colaboración” de Ejército y PUC en esclarecimiento de asesinato de Frei Montalva

La Democracia Cristiana emitió una declaración pública en la que lamentaron la falta de colaboración del Ejército y la Pontificia Universidad Católica, luego de que el ministro Alejandro Madrid dicatara una acusación en contra de los seis procesados por el asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Para la DC es un día triste, pero también esperanzador, porque tras 17 años de lucha se comienza a hacer justicia en el crimen del Presidente Frei Montalva”.

Junto con solicitar que todos los crímenes sin justicia se esclarezcan, el partido también reconoció la perseverancia de la hija del mandatario, Carmen Frei, y del abogado Luciano Fouillioux.

Desde el partido además lamentaron la falta de colaboración del Ejército de Chile y de la Pontificia Universidad Católica.

“Como partido llamamos a todos los chilenos y chilenas de bien que tengan información que permita ir en colaboración de las investigaciones aún abiertas, a colaborar para entregar paz a las familias que aún esperan verdad y justicia”, concluyó el comunicado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital