DC pide al gobierno retirar al embajador de Chile en Venezuela en forma permanente

imagen-carolina goic-7424

La timonel Carolina Goic emplazó al Ejecutivo a manifestar una "condena clara" ante la crisis que se vive en ese país y tomar medidas diplomáticas "más fuertes".




Hasta el frontis de la embajada de Venezuela en Chile llegó la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, para emplazar al gobierno a manifestar una "condena clara" ante las crisis que se vive en ese país.

Acompañada del vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, y de ciudadanos venezolanos residentes en Chile, Goic solicitó al Ejecutivo un pronunciamiento diplomático "más fuerte", como el retiro permanente del embajador chileno en Caracas.

"Queremos pedir a nuestro gobierno una condena clara a esta situación. El llamado de nuestro embajador para que no solamente sea llamado a informar, sino que el retiro en forma permanente mientras no se resuelva esta situación. Junto con algo que valoramos que es la aplicación de la Carta Democrática pero nos parece que no es suficiente", dijo la abanderada de la DC.

"Cuando nosotros vivimos acá en Chile la dictadura militar, tuvimos la solidaridad de la comunidad internacional, incluida la comunidad venezolana. Nos parece que hoy lo que corresponde por parte nuestra es también devolver esa mano", añadió.

De esta manera, la senador insistió "en el llamado a nuestro gobierno que, junto con la aplicación de la Carta Democrática, tome medidas más claras y sobre todo e rechazo a situaciones de violencia que hoy están pasando, para permitir tener elecciones libres, democráticas e informadas".

Consultada sobre si la DC espera un pronunciamiento directo de la Presidenta Michelle Bachelet, Goic sostuvo que "en esto espero que desde el gobierno exista una condena fuerte a la situación de violencia, y sobre todo una medida desde el punto de vista diplomático que sea fuerte y claro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.