DC: Presidenciables realizan llamado a participar en las primarias que definirán al candidato del sector

Ximena Rincón y Claudio Orrego remarcaron que la DC es el único partido de la oposición que está buscando proclamar una candidatura, valiéndose del mecanismo.




Desde la sede el ex Congreso en Santiago, los precandidatos presidenciales de la DC, Ximena Rincón y Claudio Orrego, efectuaron hoy un llamado a la ciudadanía para que participe en las primarias del partido, que se realizarán este sábado 19 de enero.

Acompañados del presidente de la tienda, Ignacio Walker, ambos postulantes invitaron a las personas a que sean parte del proceso que definirá a la carta electoral de la DC.

En este sentido, la senadora Rincón dijo que "ya no basta con opinar en redes sociales" y que las personas "tienen que atreverse y el dia sabado contra toda flojera ir a votar".

Mientras que Orrego destacó que la DC es el único partido que está buscando definiciones con primarias internas, "y que, a diferencia de Andrés Velasco, que se eligió solo", ellos buscan establecer una opción consensuada por militantes y adherentes.

En tanto que Ignacio Walker, al ser consultado por las cifras obtenidas por sus representantes en la última encuesta CEP, aseveró que "midamos el desempeño de nuestros candidatos el 30 de junio. Laa candidatiras se miden en las urnas no en las encuestas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.