DC realiza Consejo Nacional en medio de críticas al liderazgo de Goic

dc_falange

Desde la disidencia del partido, liderada por Ximena Rincón y Gabriel Silber, exigieron la renuncia de la directiva y el respaldo a Guillier "sin condiciones".




La Democracia Cristiana realiza la tarde de este lunes un nuevo Consejo Nacional en medio de los bajos resultados que obtuvieron en las elecciones presidenciales y parlamentarias de ayer domingo.

Esto último, luego que Goic no lograra el cuarto lugar en la primera vuelta y el partido sólo llevara a la Cámara de Diputados a 14 legisladores, disminuyendo en un tercio su actual representación y siendo superada por el Frente Amplio.

En este contexto la disidencia de la DC, liderada por la ex ministra Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber, pidieron a la presidenta Carolina Goic y al vicepresidente Matías Walker que asuman la responsabilidad por lo ocurrido y dejen el cargo.

"Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección política y eso no está detrás de Carolina Goic", sostuvo el legislador.

Además exigieron el apoyo inmediato y "sin condiciones" al senador Alejandro Guillier, quien se impuso en la primera vuelta. "Hay que decirlo con mucha claridad: No vamos a pisar el palito de aquellos que quieren enredarnos en la discusión interna y poner condiciones a una candidatura cuando lo que espera hoy día Chile de la DC es que se sume a este gran proyecto colectivo", dijo Silber.

Y agregó: "Vamos a estar muy atentos a las señales que quieran dar algunos camaradas que quieren mirar para el techo y finalmente terminar siendo piñeristas funcionales con no querer ir a votar el 17 de diciembre", en relación a las declaraciones de Mariana Aylwin quien no garantizó su apoyo al periodista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.