De Bruce Springsteen a Black Sabbath: revisa la cartelera de conciertos para el segundo semestre de 2013

<p class="bullet">Blur, Alicia Keys y Cat Stevens forman parte de las estrellas de la música que llegan por primera vez a nuestro país.</p> <p class="bullet">La oferta también se extiende al público infantil y adolescente, con las seis fechas de Violetta y el regreso de Justin Bieber.</p>




Se ha transformado en una costumbre. En los últimos años, nuestro país se ha transformado en un atractivo destino de bandas y solistas internacionales, efecto que el segundo semestre de 2013 demuestra generosamente.

La nutrida agenda de conciertos para lo que queda de año es bastante nutrida, no solo por la calidad de sus exponentes sino también por las estrellas de la música que pisa por primera vez suelo chileno.

El más próximo es el recital del cuarteto californiano Papa Roach, que se presentarán el 14 de agosto en el Movistar Arena junto a su más reciente disco, The Connection, y repasando clásicos como Last Resort.

En septiembre será el turno de Bruce Springsteen y Alicia Keys. El cantautor estadounidense, conocido como 'El Jefe', se presentará el 12 de ese mes en el Movistar Arena en una esperada presentación donde sus seguidores esperan con ansias escuchar en vivo sus más grandes éxitos, como Dancing in the dark. 

Keys, en tanto, se presentará en el mismo recinto el 23 de septiembre, llegando a nuestro país con su más reciente material, Girl on Fire (2012), además de los populares Fallin y A Woman's Worth, con los que ganó un renombrado sitial en el mundo del soul y el R&B.

Dentro de las leyendas de la música que arribaran a Chile por primera vez, está la banda británica Black Sabbath, que llegará acompañado de los norteamericanos de Megadeth el 4 de octubre en el Estadio Monumental. Una semana emblemática, luego de la confirmación del regreso de Iron Maiden (que llegará junto a Slayer), para el 2 de octubre, lo que podría sumarse al recital de Metallica, que negocia su regreso para la última semana de septiembre.

En noviembre será el turno de Blur, que se presentará por primera vez en Chile el 7 de noviembre en la pista atlética del Estadio Nacional y que tendrá como banda invitada a Beck.

Cierra el listado el cantautor británico, Cat Stevens, con dos recitales para noviembre: 28 y 30 en el Movistar Arena, privilegiando a nuestro país en su acotada gira por Sudamérica, que solo sumará Argentina y Brasil.

La última confirmación, sin embargo, fue entregada por la cantante norteamericana Lana del Rey, quien será el plato fuerte del ya famoso recital Primavera Fauna el 23 de noviembre.

Pendiente queda el arribo de la leyenda del soul Stevie Wonder, que podría debutar en Chile en diciembre próximo.

OFERTA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dentro de la oferta de conciertos para los próximos meses, el presupuesto familiar también deberá alcanzar para los gustos de los más pequeños. En octubre llegará a Chile el show de Violetta, la serie argentina de Disney Channel y cuyo revuelo llevó a fijar seis presentaciones para el 11,12 y 13 de ese mes, con dos funciones diarias.

El mes siguiente será el turno de Justin Bieber, que se presentará nuevamente en nuestro país. El cantante canadiense realizará un único show el 12 de noviembre en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.