De Faith No More a Adele: los discos más esperados de 2015

La temporada de lanzamientos empieza hoy con Marilyn Manson.




Aunque recién está comenzando, 2015 será un año recargado en estrenos musicales. Si bien la lista de los artistas con nuevos trabajos es extensa, estos son algunos de los más esperados.

El excéntrico Marilyn Manson ya tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo disco, titulado The pale emperor. De hecho, está disponible de manera oficial desde hoy, por lo que es el registro que inaugura la temporada de grandes lanzamientos. Además, este miércoles comienza su gira promocional.

Björk vuelve después de su exitoso trabajo de 2011, Biophilia. La islandesa ya confirmó que Vulnicura contará con nueve canciones, de las cuales seis son escritas por ella, dos coescritas en conjunto con el productor venezolano Alejandro Ghersi (Arca) y una con John Flynn. La artista también dio a conocer el nombre de los tracks: Stonemilker, Lionsong, History of touches, Black lake, Family, Notget, Atom dance, Mouth mantra y Quicksand. Sale en marzo.

Coldplay por su parte se alista para presentar su séptimo trabajo, el que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí nombre: A head full of dreams. Además, en los planes del cuarteto está una gira mundial en la que pretenden mostrar su nuevo trabajo, el que por primera vez saldría en años consecutivos (Ghost stories fue lanzado en 2014)

La reciente víctima de la filtración de las canciones de su nuevo álbum, Madonna, ya se prepara para este 9 de febrero, fecha en que lanzará 13 tracks que se suman a los seis que ya había colgado vía streaming. El título es Rebel Heart, sus sencillos de adelanto ya han sido catalogados entre lo mejor de la artista en el último tiempo y cuenta con colaboraciones como las de Nicki Minaj.

En el campo del rock, el nuevo trabajo de Faith No More saldrá en abril. En julio, la banda presentó Motherfucker y Superhero como adelanto. Cabe mencionar que este es el primer álbum que lanzan después de Album of the year, de 1997. El bajista Billy Gould confirmó a Rolling Stone que dentro de sus planes está hacer una pequeña gira por EE.UU. .

Otra banda, Red Hot Chili Peppers se juntó después de un receso para trabajar en su próximo álbum, aún sin fecha de estreno ni nombre, pero que, según declaró a Rolling Stone su baterista Chad Smith, "será algo muy diferente y único".

Incubus está de vuelta después de su último trabajo, If not now, when?, presentado en 2011. Este año, vuelven con un nuevo sello y, como consecuencia, un nuevo disco. Su noveno álbum aún no tiene coordenadas cerradas, pero su guitarrista, Mike Einziger, aseguró que a principios de febrero tienen pensado sacar un adelanto.

Aunque sin revelar sus motivos, Adele postergó el lanzamiento de su último trabajo, 25, el que estaba previsto para 2014. La británica gozó de gran éxito de ventas durante 2011 y 2012 con su disco 21, y sus fans esperan que, con el tiempo que ha tardado (poco más de dos años), su nuevo material esté a la altura.

Desde In Rainbows en 2007, Radiohead había adoptado la fórmula de lanzar discos cada cuatro años, y esta vez no será diferente. Después del abucheado The kings of limbs, de 2011, la banda llega este año con su noveno trabajo, el que  se editará en el primer semestre. Finalmente, Rihanna lanzará un registro que podría titularse R8. La artista -al igual que Madonna- fue víctima de la filtración de una de las canciones, situación que la hizo acumular aún más expectativas en torno a su regreso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.