De Lorde a Justin Timberlake: los perdedores y grandes ganadores de los premios Billboard

La neozelandesa estaba nominada en 12 categorías, igual que Imagine Dragons. Con siete galardones, Timberlake fue el más premiado. Rihanna, Beyoncé y Bruno Mars no lograron galardones.




La ceremonia de los premios Billboard realizada este domingo, tuvo grandes sorpresas entre sus galardonados.

Las mayores expectativas estaban entre la neozelandesa Lorde y el grupo Imagine Dragons, quienes obtuvieron 12 nominaciones cada uno. Sin  embargo, el número de premios dejó como líder al cantante Justin Timberlake, que obtuvo siete galardones entre los que destacaron Artista Top, Artista Top Billboard 200 y Álbum Top Billboard 200 por su disco The 20/20 Experience.

En el segundo lugar de reconocimientos quedó Imagine Dragons, con cinco premios, como Artista Top Hot 100, Dúo/ Grupo Top y Mejor artista rock.

Lorde, no obstante, logró destacados premios. La artista de 17 años se alzó como Artista Top Nuevo, superando a Bastille, Capital Cities, Ariana Grande y Passanger. Además, logró el premio como canción Top Rock por Royals. 

Jennifer López, en tanto, fue reconocida como Artista Ícono, apareciendo además sobre el escenario del evento interpretando junto a Pitbull el tema oficial del Mundial Brasil 2014, We Are One.

Dentro de las artistas femeninas, Katy Perry logró sobresalir en las categorías de Artista Top Femenina y Artista Top en canciónes digitales.

Nombres como Lady Gaga, Rihanna, Bruno Mars y Beyoncé brillaron por su ausecia entre los galardonados. Gaga, por ejemplo, no logró convertir a Applause en la Canción Top electrónica, siendo superada por Wake Me up! de Avicii. Beyoncé con su tema Drunk in love en tanto, no pudo superar al exitoso Blurred Lines de Robin Thicke & Pharrell en la mejor canción R&B, tema que también se convirtió en la Canción Digital Top y Top Hot 100.

Los franceces de Daft Punk, en tanto y tras su exitoso 2013, solo lograraron el premio de Álbum Top Electrónico por Random Access Memories y Artista Top Electrónico.

Miley Cyrus y Justin Bieber fueron otros de los que no lograron mayores reconocimientos. La ex chica Disney apareció como ganadora en las categorías de Canción Top Streaming por el video de Wrecking Ball y Artista Streaming Top. Además, se presentó en la ceremonia con un cover de The Beatles con el tema Lucy in the sky with diamons. 

Bieber, por su parte, fue premiado como Artista Social Top.

Lorde e Imagine Dragons encabezan nominaciones a los premios Billboard 2014

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.