De manera pacífica se desarrolla acto cultural en contra de Hidroaysén en centro de Santiago

La manifestación artística se desarrolla en el sector de las calles Cardenal Caro con Loreto, de esta comuna.




De manera pacífica se desarrolla el acto cultural en contra de Hidroaysén, al que han acudido alrededor de 400 personas, que se encuentran agrupadas frente al Museo de Bellas Artes.

La actividad, que comenzó pasadas las 14 horas, fue organizada por Patagonia sin represas y lleva por nombre Luz roja a Hidroaysén. A raíz de esto, el tránsito se encuentra interrumpido en el sector de las calles Cardenal Caro con Loreto.

Respecto de la iniciativa, el secretario ejecutivo de Patagonia sin represa, Patricio Rodrigo destacó que "hay que mantener la llama encendida de la organización, porque es un movimiento ciudadano, un movimiento social, que a pesar que tuvimos un fallo contrario por parte de la Corte Superema, aquí estamos porque nuestras razones son más potentes para poder ganar esta disputa que tenemos con el proyecto concreto, Hidroaysén, pero también con Río Cuervo", indicó.

Pese a que la convocatoria no ha sido tan masiva, los organizadores del encuentro señalaron que esto es un punto de partida para llamar la atención de las autoridades, y así expresar su "repudio" en contra del mega proyecto.

Se espera que el acto se desarrolle hasta las 18.30 horas y que cuente con la participación de la banda de cumbia nacional, Villa cariño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.