De Paul McCartney a Madonna, las canciones más famosas de las películas de James Bond

Las cintas sobre el Agente 007 han cambiado actores y directores. La banda sonora también se ha actualizado con las corrientes musicales de cada época.




Ayer se confirmó que Adele interpreta Skyfall, la canción de la próxima cinta de James Bond con el mismo nombre. Así, la cantante británica se suma a una tradición de artistas que han cantado los temas principales de las películas, entre los que se encuentra Paul McCartney y Nancy Sinatra, respondiendo a su popularidad, de acuerdo a cada época.

La primera vez que una cinta de 007 tuvo una sola canción principal, fue en 1964 con Goldfinger. La canción, del mismo nombre, fue compuesta por Leslie Bricusse, Anthony Newley y John Barry, y fue interpretada por Shirley Bassey.

El año siguiente, Tom Jones dio vida a Thunderball, para la cinta del mismo título. La canción fue compuesta por John Barry y Don Black, y llegó hasta el puesto 25 de las listas de ventas en Estados Unidos.

En 1967, Nancy Sinatra interpretó el tema centra de You only live twice, el cual una vez más contó con la composición de Jon Barry y Leslie Bricusse. Si bien, en Estados Unidos no fue popular en las radios, en el Reino Unido llegó al puesto número 11 en ventas de sencillos.

El primer gran éxito en ventas para una canción de Bond llegó en 1973, con Live and let die, que fue interpretada por Paul McCartney & The Wings. La canción, además, fue compuesta por el mismo McCartney junto con su esposa, Linda. El tema llegó al segundo puesto del ránking de Billboard.

Carly Simon se hizo cargo de la interpretación de Nobody does it better, para la película The spy who loved me, en 1977. La canción de Simon llegó al segundo lugar de Billboard, y al séptimo lugar de las listas británicas.

Sheena Easton volvió a posicionar a un tema de 007 en los ranking musicales del mundo, al interpretar For your eyes only, en 1981. La canción tuvo un peak en el cuarto puesto de ventas en Estados Unidos.

El primer y único primer lugar en ventas con el que ha contado una canción de James Bond es A view to kill, interpretada en 1985 por la agrupación Duran Duran, quienes además participaron en su composición.

Dos años después, A-Ha cantó The living daylights, la última canción de 007 compuesta por John Barry, esta vez con la ayuda de Pal Waaktaar. La canción tuvo más éxito en Europa que en América.

Bono y The Edge, del grupo U2, se hicieron cargo de la composición de GoldenEye, que en 1995 interpretó la popular cantante Tina Turner.

Garbage le dio un toque de modernidad al tema principal de The world is not enough, posicionando al video que lo acompañó en MTV, y popularizando la canción a nivel internacional.

Por su parte, Madonna dominó las listas de ventas con Die another day, en 2002. La cantante incluso participó en la creación del tema como co-compositora.

Chris Cornell y David Arnold compusieron en 2006 la canción You know my name, interpretada por el mismo Cornell para la película Casino Royale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.