De Saloon celebrará los 10 años de su primer álbum con disco nuevo y gira por México

La banda nacional sacará su nuevo material el primer semestre de 2013. Mientras, prepara su última presentación del año el 29 de diciembre en Club Chocolate.




Durante el 2002, la banda chilena De Saloon dedicó todas sus fuerzas en grabar su primer material. El disco homónimo salió a la venta un año más tarde y su primer sencillo, "Té", sonaba en todas las radios. Tanto así que el álbum superó las 2 mil copias vendidas y la cadena MTV nominó a la banda en la categoría de "Mejor banda nueva".

Diez años después, De Saloon es un grupo musical consagrado en la escena nacional y pretenden celebrarlo en grande.

Este 29 de diciembre se presentarán en el Club Chocolate  para finalizar el 2012, pero ya ponen los ojos en un disco nuevo y en su regreso a México. Roberto Arancibia, bajista de la banda, cuenta el ajetreado 2013 que se avecina: "en abril o marzo regresaremos a México donde reeditaremos el disco "Fortaleza" (2010), que no hemos sacado allá y luego haremos una gira en ese país".

Su vuelta a México, donde fueron por primera vez en 2005 para participar del festival Vive Latino, estará limitada por su presentación en Lollapalooza el 6 y 7 de abril de 2013. A todo eso, se agrega una sorpresa para los fanáticos: la creación de su sexto álbum.

"Esperamos tener listo nuestro nuevo disco el primer semestre del próximo año. Estamos en el período de composición, en pleno proceso de creación, para luego meter todo a un colador y elegir lo que más nos vaya gustando", cuenta el bajista y revela que el próximo material tendrá toda la esencia que los caracteriza.

Como broche de oro, De Saloon piensa reeditar toda su discografía en los próximos meses, realizar una gira nacional "y un cierre espectacular con un concierto en el Teatro Caupolicán", enumera Arancibia.

Para el músico, uno de los aportes más importantes que ha recibido la banda en el último tiempo es trabajar junto a Oscar Sayavedra, el ex manager de Soda Stereo. "El manager es importante en cualquier banda consagrada. Llevamos unos meses ya trabajando con el y ha sido un aporte que valoramos mucho. Una persona con mucha experiencia y que propone horizontes nuevos, lo que es fundamental para nosotros", concluye el músico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.