De Zubin Mehta a Andrea Bocelli: los espectáculos clásicos que vienen

Durante agosto, Mehta ofrecerá dos conciertos con la Filarmónica de Israel, uno de ellos es gratis.




Zukerman en Las Condes

El próximo martes 20 de agosto, a las 19.30 horas, el violinista israelí Pinchas Zukerman, ganador de dos premios Grammy y nominado a 21, se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes junto a The Zukerman Chambers Players, quinteto donde, además, toca su esposa, la chelista Amanda Forsyth. El repertorio, centrado en Beethoven, incluye el Trío Archiduque y la gran Sonata Primavera. Información: http://www.fundacionbeethoven.org

Bocelli masivo

El tenor italiano Andrea Bocelli, principal exponente de la fusión entre lo docto y lo popular, toca en Chile tras 15 años de ausencia. El 25 de septiembre realizará uno de los recitales masivos de la temporada, en el Estadio Nacional, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile. Cantará populares arias (de Verdi, fundamentalmente) y temas más pop, con singles de su último álbum, Passione. Entradas a través de ticketek (desde $ 10.000 hasta $ 250.000).

Glass en el Municipal

Philip Glass, que fue todo un hit en su primera visita en el 2010, toca ahora en el Teatro Municipal. En su prolífica carrera, ha creado óperas, sinfonías e incluso, música para películas (The Truman show, Las horas, El ilusionista). El 27 y 28 de noviembre, a las 19.00, ofrecerá dos conciertos de música de cámara de su autoría, junto al violinista Tim Fain, reconocido por su participación en la cinta El cisne negro. Más información en www.municipal.cl.

Zubin Mehta por dos

Mehta es un hombre de récords: a los 23 fue el director más joven en conducir la Filarmónica de Viena y además, es el primer director vitalicio de la Filarmónica de Israel. El 29 toca en el Teatro Municipal y el 31 de agosto lo hace gratuitamente en Movistar Arena, con Strauss, Mozart y Verdi. Las entradas se retiran hasta agotar stock (11 mil) este domingo 18 de agosto, en la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal y el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727).

Joshua Bell en dúo

En el 2007, el periódico estadounidense Washington Post realizó un experimento: un virtuoso violinista interpretó diversas melodías en una estación de metro. De las más de mil personas que pasaron a su lado, sólo una lo reconoció. El músico era nada menos que Joshua Bell, uno de los más reconocidos violinistas del mundo. Bell se presentará el 3 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, junto al pianista Alesio Bax.

Gil Shaham en Frutillar

No todo sucede en Santiago. De hecho, el Teatro del Lago en Frutillar ha organizado un completo ciclo internacional, con artistas de la talla de Yo-Yo Ma y Helmuth Rilling. El 17 de agosto, a las 19.00, se presenta el violinista israelí Gil Shaham (1971) -recientemente distinguido con el premio América 2012 como mejor instrumentista del año-, con un repertorio centrado en Johann Sebastian Bach. Más información en www.teatrodellago.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.