Debate ANP: Artés y Sánchez se refieren a situación de comuneros en huelga de hambre

sanchez-artes

Artés pidió al gobierno que "dejara de perseguir a la nación mapuche" y Sánchez emplazó a cumplir el programa que contemplaba la no aplicación de la Ley Antiterrorista.




La huelga de hambre que protagonizan cuatro comuneros mapuche hace más de 100 días en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en su contra, es uno de los temas que se tomó la primera etapa del debate presidencial que se desarrolla este jueves.

Los candidatos presidenciales Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) enviaron un mensaje de apoyo a los comuneros que se encuentran en esta situación.

Artés fue el primer aspirante a La Moneda en enviar su respaldo a la causa de los comuneros en huelga de hambre y exigió al Estado "que se deje de provocar a la nación mapuche".

En este sentido, la candidata Beatriz Sánchez agregó "esto es muy preocupante porque por razones humanitarias hay que tomar una acción. Hoy estamos en un debate y tenemos que mencionar que una persona puede morirse por una huelga de hambre exigiendo un juicio justo".

Sánchez además emplazó al gobierno por el no cumplimiento a su compromiso de campaña de no aplicar la Ley Antiterrorista al pueblo mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.