Debate Archi: Kast llama a candidatos a realizarse narcotest

kast

El candidato independiente se sometió a un examen de droga tras el emplazamiento que le realizó el gobierno de Evo Morales.




José Antonio Kast ha marcado insistentemente el tema de los exámenes de droga en los empleados públicos, luego de que se sometiera a un test de pelo, como una de las medidas para enfrentar el narcotráfico.

En medio del nuevo debate Archi que reunió a los ocho candidatos presidenciales, Kast llamó a todos sus contrincantes a someterse a este examen, asegurando que traslada los narcotet para la realizacion inmediata de este procedimiento.

De esta forma, el candidato Alejandro Navarro le desafió a realizarse "un test de derechos humanos", mientras que Marco Enríquez-Ominami aseguró que no tiene problema en someterse al test, y que es partidario que todos los miembros del Congreso lo hagan.

POLEMICA CON BOLIVIA

El documento de 12 medidas del ex UDI también contempla el cierre con zanjas de la Frontera con Bolivia lo que generó la reacción inmediata del Gobierno de Evo Morales que lo emplazó a realizarse el examen.

"Los responsables del aumento del narcotráfico en el país son "Evo Morales y la izquierda bolivariana", dijo ayer Kast y agregó que son "serviles a la corrupción y dinero narco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.