Debate presidencial Archi contará con derecho a interpelación y diez preguntas para cada candidata

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se enfrentarán por primera vez de cara a la segunda vuelta este viernes desde las 8.00 horas en el centro cultural Gabriela Mistral.




El centro cultural Gabriela Mistral (GAM), será el escenario que enfrentará nuevamente a las candidatas presidenciales Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en el primer encuentro de cara a la segunda vuelta. El foro, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), se realizará desde las 8.00 horas y tendrá una duración de 60 minutos.

El formato establecido por Archi señala que serán 10 preguntas para cada candidata divididas en cuatro bloques, las que serán formuladas por el panel conformado por los periodistas Cony Stipicic, Macarena Puigrredón, Alejandro de la Carrera, Sergio Campos y Mauricio Hoffmann, mientras que el moderador será el presidente de Archi, Luis Pardo.

Al respecto, Luis Pardo señaló a La Tercera que los periodistas "van a ir haciendo las preguntas en la medida en que se vaya sdando la dinámica del debate, tienen la posiblidad de contrapreguntar, y por lo mismo esperamos que sea un debate muy dinámico y entretenido además de informativo".

En tanto, al finalizar cada bloque de preguntas, las candidatas tendrán un minuto de libre disposición para hacer sus descargos o interpelaciones, aunque podrán usar antes ese tiempo para responder a alguna alusión de su contendora.

INVITADOS Y ORDEN DE INTERVENCIONES
Luis Pardo aclaró que cada comando tiene 10 invitaciones, además de cuatro personas cercanas a cada candidata que podrán acompañarlas en la biblioteca del GAM, donde se realizará el debate.

En cuanto al orden de las intervenciones, el sorteo realizado determinó que la encargada de abrir el foro será Evelyn Matthei, mientras Michelle Bachelet tomará primero la palabra para el cierre del debate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.