Debates senatoriales saltan de la web a la pantalla en Mega

meganot

El espacio Saber elegir debutará el domingo 3 de septiembre, mediado por los rostros de Ahora Noticias.




Es año de elecciones, y por eso hace algunos meses Chilevisión volvió a poner en su pantalla Tolerancia cero, además de estrenar Aquí está Chile. Y, mientras, TVN hizo lo propio con El sillón de Pedro presidencial.

Todos quieren competir con su propio programa político, y en esa batalla Mega no quiere quedarse atrás. Por esto, desde el domingo 3 de septiembre exhibirá Saber elegir: senadores para Chile, y así enfrentarse a En buen chileno (Canal 13) y al longevo Estado nacional (TVN), los que mantienen una reñida disputa por el rating matinal de los fines de semana.

Saber elegir es un espacio de debate que el departamento de prensa del canal del Grupo Bethia creó hace tiempo, pero que tenía tribuna en la página web de la señal. Sin embargo, los resultados obtenidos luego de las elecciones de alcaldes y también en las Primarias, dejaron al equipo con ganas de más; ser parte de la parrilla programática de Mega.

A este espacio estarán invitados todos los candidatos a integrar la cámara alta, y serán ellos mismos los que expongan y debatan sus ideas y propuestas frente a las cámaras. La conversación que se dé entre los postulantes a las circunscripciones será mediada por los periodistas y conductores de Ahora noticias: Soledad Onetto, José Luis Repenning, Priscila Vargas, José Antonio Neme y Catalina Edwards.

"Es un desafío contar con todos los candidatos a senadores. Estamos comenzando con la Quinta Región y hemos tenido una excelente respuesta", asegura Jorge Cabezas, director de prensa de Mega.

Los debates completos de los candidatos, donde se hablará de las problemáticas locales de cada zona, estarán disponibles en la página web www.ahoranoticias.cl, y lo que saldrá en pantalla cada domingo por la mañana será una selección de dos horas de los enfrentamientos más relevantes y emblemáticos de la semana, partiendo por Valparaíso.

"Chile elige comenzó en las Primarias, seguimos con debates y ya estamos desarrollando en el noticiario central una serie de entrevistas a todos los candidatos presidenciales. El objetivo de estos debates es traer los temas de las regiones a todas las plataformas de Ahoranoticias", explica Cabezas.

El informativo de Mega es el líder de audiencia de las 21 horas hace 33 meses, y suele estar entre los cinco espacios más visto del día de la televisión local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.