Debut de Roger Federer marcará el inicio del tenis olímpico

El suizo debutará ante el colombiano Alejandro Falla en el tercer turno de la pista central, mismo día donde jugará la favorita en damas, Serena Williams.




Roger Federer (1º) iniciará su camino por el oro en Londres 2012 este sábado en la mañana, ante Alejandro Falla de Colombia, por la primera ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos.

El suizo, quien ha dicho abiertamente que su objetivo es lograr el máximo galardón en Londres, jugará por sexta vez ante el sudamericano, con quien tiene un registro totalmente positivo de 5-0, siendo la última confrontación el 2010, curiosamente en la primera ronda de Wimbledon.

Federer jugará en el tercer turno de la pista central, luego de los enfrentamientos entre Tomas Berdych y Steve Darcis y del duelo de damas entre la norteamericana Serena Williams, campeona de "la Catedral", y  Jelena Jankovic, de Serbia.

Además de Federer y Serena Williams, otros que debutarán en el pasto londinense serán los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro, quienes jugarán ante el serbio Janko Tipsarevic y el croata Iván Dodig. El ex finalista de Wimbledon jugará ante Tipsarevic en el primer turno de la pista 1 (7 AM de Chile), mientras que "Del Po" estará en el último turno de la misma cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.