Declaran primera alerta amarilla por incendios forestales en la Región de Valparaíso

incendio placilla
@fdo2000

Dos siniestros se registran a esta hora en la comuna de Quillota, donde se han desplegado todas las brigadas de la zona, con ayuda de Bomberos de La Cruz y La Calera.




A eso de las 16 horas, Onemi confirmó que se levantaba la primera alerta amarilla por incendios forestales de la temporada.

El incendio que se combate en sector Los Parrones, del paradero 8, es forestal y llega a cuatro hectáreas consumidas. Hasta ahora no se ha evacuado a pobladores x la zona que colinda con el río Aconcagua.

"Actualmente tenemos condiciones para la  proliferación de incendios y se esperan altas temperaturas para este fin de semana, así que llamamos a la población a la precaución", indicó Leonardo Möder, director regional de CONAF.

Agregó que "en algún momento el incendio adquirió una complejidad importante, pero por las operaciones aéreas y terrestres se aseguró enmarcar el perímetro en 4 hectáreas por confirmar y detener el avance del fuego, así se detuvo la amenaza que había hacia unas viviendas, un condominio que estaba cerca".

https://twitter.com/gober_quillota/status/931602655004196864

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.