Decomisan 320 kilos de machas en Caleta Portales de Valparaíso

Moluscos carecían de documentación que acreditara su origen legal. <br>




Un total de diez sacos de machas, equivalentes a 320 kilos y otros 23 de camarones fue el resultado de una fiscalización conjunta desarrollada por la Policía de Investigaciones, el Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Impuestos Internos en la Caleta Portales de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el operativo se enmarca en el plan "Semana Santa Segura, cuyo fin es evitar la comisión de delitos y velar por el cumplimiento de las normativas pesqueras en los días previos y también durante las festividades religiosas.

"En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio de Impuestos Internos y la PDI, se efectuó la incautación en la Caleta Portales de un total de diez sacos de machas, que equivalen a  320 kilos. También se incautaron 23 kilos de camarón, que se encuentra en veda, y anterior a eso se decomisó en Laguna Verde 555 moluscos locos que también se encuentran con prohibición para su extracción", aseguró el subprefecto de la Brigada de Delitos Portuarios, Antonio Milessi.

Tras esta acción policial, los locatarios implicados en estos hechos quedaron con citación al tribunal de Garantía de Valparaíso por infringir la ley de pesca, al no contar con la acreditación de origen legal de estos productos del mar.

Por orden del juzgado, en tanto, las machas y camarones incautados serán donados al comedor de la Iglesia La Matriz, al Ejército de Salvación, al Sanatorio Marítimo y al Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.