Decretan prisión preventiva a dos imputados por caso Bombas

Fiscal Peña dijo que han sido los tribunales los que dan por acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal de los responsables.




La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario en contra de dos de los imputados en el denominado Caso Bombas.

El Ministerio Público revirtió de esa manera la decisión del tribunal, por lo que Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla quedaron en prisión preventiva.

El fiscal regional sur, Alejandro Peña, consignó que la fiscalía, los querellantes y las víctimas en la causa que se investiga hace seis meses seguirá instando "por la estricta aplicación de la ley penal y en definitiva esclarecer los hechos que motivan la iniciación de esta causa y los responsables".

Según Peña, lo que consta en esta investigación es que los tribunales han declarado en forma unánime que los antecedentes demuestran que se justifica "el delito de asociación ilícito de carácter terrorista y que les cabe a los imputado la calidad de autores" de esos hechos. Lo que "hace que se decreten sus respectivas prisiones respectivas".

"No lo dice la fiscalía, los otros querellantes, sino que han sido los tribunales los que han dado por acreditado la existencia del delito y la responsabilidad penal que en ellos pueda caer", sentenció Peña.

El tribunal ha decretado siempre la prisión preventiva para los imputados de este proceso, por considerarlos un peligro para la sociedad, más allá del grado de participación o vinculación directa que tengan con la colocación de artefactos explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.